Las enfermedades visibles de la piel pueden afectar la vida y autoestima de las personas. Las manchas, lunares, rosácea o simplemente el paso del tiempo reflejado en arrugas y falta de flacidez, generan problemas que repercuten en la calidad de vida.
CONSULTAS DERMATOLÓGICAS Y ANTIAGING
El antiaging y rejuvenecimiento facial son las especialidades más consultadas. “Es más fácil mantener la juventud que crearla. Por eso estamos incentivando que desde edades más precoces, 25 o 30 años, las pacientes se empiecen a preocupar del envejecimiento, de las rutinas de limpieza facial, de las cremas y de que tengan un cronograma anual según sus necesidades. Por ejemplo, planificar tratamientos de bioestimulación, de rellenos o fillers y de láser que, en general, mejoran muchísimo la calidad de la piel”.
TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS
De los 30 a 40 años aparecen las primeras arrugas que pasan de dinámicas a estáticas y también los signos de flacidez. En Dermatología de Clínica Ginestética se entrega a la paciente una rutina con cremas personalizada y se tratan problemas específicos con: Toxina botulínica o boto: evita que se marquen las arrugas de expresión; Acido hialurónico: rellena surcos o imperfecciones en la piel.; Bioestimuladores, sustancias que van paulatinamente aumentando la síntesis de colágeno y retrasando el envejecimiento, ya que a partir de los 30 años empieza a disminuir la curva de producción de colágeno.
También desde los 30 y 40 años se deben incluir los tratamientos de láser en la rutina, ya que las nuevas tecnologías con luz infrarroja y luz fraccionada logran positivos resultados de rejuvenecimiento facial y corporal desde la primera sesión.
CIRUGÍAS DERMATOLÓGICAS
En Clínica Ginestética se realizan cirugías dermatológicas relacionadas a las patologías antes descritas. Contamos con un pabellón de procedimientos ambulatorio con toda la tecnología y seguridad necesaria.