Las enfermedades visibles de la piel pueden afectar la vida y autoestima de las personas. Las manchas, lunares, rosácea o simplemente el paso del tiempo reflejado en arrugas y falta de flacidez, generan problemas que repercuten en la calidad de vida. La Dra Cristina Montero, especialista en dermatología, ayuda a las pacientes a hacer un plan de prevención y recuperación de su piel.

CONSULTAS DERMATOLÓGICAS Y ANTIAGING

La Dra. Cristina Montero, dermatóloga, especialista en Medicina Estética realiza diagnóstico y tratamiento de patologías a la piel como rosácea, lesiones vasculares, acné, cicatrices de acné, manchas y melasmas.

El antiaging y rejuvenecimiento facial son las especialidades más consultadas. “Es más fácil mantener la juventud que crearla. Por eso estamos incentivando que desde edades más precoces, 25 o 30 años, las pacientes se empiecen a preocupar del envejecimiento, de las rutinas de limpieza facial, de las cremas y de que tengan un cronograma anual según sus necesidades. Por ejemplo, planificar tratamientos de bioestimulación, de rellenos o fillers y de láser que, en general, mejoran muchísimo la calidad de la piel”.

shutterstock_203140570

TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS

De los 30 a 40 años aparecen las primeras arrugas que pasan de dinámicas a estáticas y también los signos de flacidez. En Dermatología de Clínica Ginestética se entrega a la paciente una rutina con cremas personalizada y se tratan problemas específicos con: Toxina botulínica o boto:  evita que se marquen las arrugas de expresión; Acido hialurónico: rellena surcos o imperfecciones en la piel.; Bioestimuladores, sustancias que van paulatinamente aumentando la síntesis de colágeno y retrasando el envejecimiento, ya que a partir de los 30 años empieza a disminuir la curva de producción de colágeno.

También desde los 30 y 40 años  se deben incluir los tratamientos de láser en la rutina, ya que las nuevas tecnologías con luz infrarroja y luz fraccionada logran positivos resultados de rejuvenecimiento facial y corporal desde la primera sesión.

Portrait of surgeon making injection into female body. Liposuction concept.

CIRUGÍAS DERMATOLÓGICAS

En Clínica Ginestética se realizan cirugías dermatológicas relacionadas a las patologías antes descritas. Contamos con un pabellón de procedimientos ambulatorio con toda la tecnología y seguridad necesaria.