En Clinica Ginestética pensamos que esta etapa, natural en las mujeres, puede ser vivido con mayor bienestar, energía y felicidad. Por eso, las acompañamos en este camino para brindarles soluciones y darles un buen diagnóstico escuchándolas para cumplir con sus expectativas.

El climaterio es el momento de la vida de una mujer donde comienza la disminución de la actividad de los ovarios y por ende, la baja en la producción de estrógenos. Se acompaña de alteraciones en la menstruación, problemas urinarios ,sudoraciones nocturnas ,bochornos (sofocos), sequedad vaginal, y alteraciones del ánimo.
Otros cambios que experimentan las paciente son la disminución del calcio (osteoporosis) y el mayor riesgos de enfermedades cardiovasculares ya que el estrógeno es un factor protector.

Dependiendo de cada caso y la decisión de la paciente, se puede realizar una Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), la que no sólo tiene que contemplar estrógenos, ya que se ha comprobado que un aporte de testosterona en dosis ajustadas, puede lograr beneficios notables en la salud femenina.

Son tantas las implicancias del climaterio, la menopausia y sus alternativas terapéuticas, que se considera, por ejemplo, el uso de láser vaginal, para tratar la atrofia o laxitud de esa zona. Por esa razón, se hace necesaria una exhaustiva consulta y exámenes, para decidir el camino a seguir en esta importante etapa de la vida.

CHIP DE TESTOSTERONA

Como parte del proceso normal de envejecimiento, la función hormonal del cuerpo disminuye lentamente. Este déficit de hormonas esenciales se hace evidente durante la menopausia.
En Clínica Ginestética contamos con un efectivo tratamiento para restaurar la función hormonal natural usando pellets (chips) de testosterona, revirtiendo así el proceso de envejecimiento.

El procedimiento Rejuvchip, introduce en el cuerpo hormonas bio-idénticas que provienen de una fuente botánica. La testosterona (T) del chip, entra al torrente sanguíneo en su forma molecular natural y por lo tanto no altera la fisiología normal, como en el caso de las hormonas sintéticas. Tanto los hombres como las mujeres que utilizan este tratamiento pueden tener una serie de cambios positivos para su salud.

Beneficios

Los beneficios incluyen, un aumento de la energía física y mental, mejoramiento en el rendimiento sexual, un estado físico saludable y una sensación de bienestar. Las mujeres además, se alivian de los sofocos, se recupera la lubricación vaginal, aumenta la densidad ósea y mejora el sueño.

Los padecimientos que surgen a causa de la dominancia del estrógeno tales como el cáncer de mama, fibromas uterinos, obesidad y la fibromialgia han mostrado mejoras, gracias al uso del chip (T) . Esto se debe a que ayuda al cuerpo a alcanzar un equilibrio hormonal.

Ginestética: climaterio y menopausia, chip de testosterona

Además, cuando la testosterona natural es distribuida de forma lenta y constante, imita la fisiología inherente del cuerpo, logrando mejores resultados y disminuyendo al mínimo los efectos secundarios.
Después de una evaluación adecuada y del consentimiento informado, los chips de testosterona se colocan con anestesia local, a través de una incisión de 3 mm en el área de la cadera.El procedimiento Rejuvchip se realiza en 15 minutos y es ambulatorio.
Los efectos se empiezan a sentir a las dos semanas y duran de tres a cuatro meses en las mujeres y de cinco a seis meses en los hombres. Una dieta saludable, actividad física y suplementos son parte importante de este tratamiento.