Nuestro objetivo es la salud y belleza integral de la mujer. Por eso contamos con la experiencia y certificación médica en procedimientos de cirugía plástica con los especialistas, Dr. Carlos Galilea y el Dr. Marcelo Steiner para lograr resultados estéticos con procedimientos mínimamente invasivos. Las operaciones que requieran estadías de más de una noche, se llevan cabo en clínicas acondicionadas para ello, previamente coordinado con el doctor.

MINILIFTING FACIAL

La cirugía de mini-lifting facial es una de las más demandas porque el efecto es inmediato.Su principal ventaja es que es una cirugía  mínimamente invasiva, y requiere sólo anestesia local.  Se trabaja levantando la piel de todo el tercio inferior de la cara y haciendo pequeñas incisiones  que se ocultan detrás de las orejas en en la línea del pelo. Después del período de recuperación los beneficios son notables. La paciente se ve 10 años más joven, con definición restaurada del mentón, la mandíbula y el área facial inferior, sin rastros de flacidez. Los efectos de la  cirugía de mini-lifting facial son permanentes.

LIFTING FACIAL

Este tipo de cirugía de rejuvenecimiento facial, generalmente es solicitada por las pacientes a partir de los 40 años y en los hombres desde los 55 años.

El Dr. Carlos Galilea realiza el lifting volumétrico con cicatrices reducidas. Se levanta la musculatura facial y se saca solo el exceso de piel, no se estira, lo cual da un resultado natural.
Esta cirugía se realiza con anestesia local, mas sedación. Tiempo quirúrgico de 3 a 4 horas. El post operatorio es indoloro, el paciente puede reintegrarse a su vida social entre a 10 a 14 días.
En general esta cirugía se realiza en conjunto con la operación de párpados.

dermatología cirugía lifting

MENTOPLASTÍA

La mentoplastía permite equilibrar el aspecto de la cara. La cirugía es realizada con anestesia local más sedación, la que, través de una incisión endobucal (Sin cicatrices aparentes), se coloca un implante en la región del mentón para dar más proyección. Se realiza en forma ambulatoria. Tiempo quirúrgico 30 minutos. 

Generalmente esta cirugía se hace en conjunto con rinoplastía, y se llama perfiloplastía, para equilibrar y dar armonía a la forma de la cara.

LIPOASPIRACIÓN MUJER

Dentro de la lipoaspiración se realiza la lipoescultura en donde la grasa aspirada en vez de eliminarla la procesamos y la inyectamos en los lugares deseados.Se denomina, modelación del contorno del cuerpo.

Este procedimiento puede ser en la región glútea para levantamiento de glúteo o aumento, o en la cara, para atenuar surcos y dar volúmenes en lugares deseados. Normalmente la lipoaspiración es una intervención ambulatoria con bloqueo regional mas sedación. 

El paciente puede realizar actividades cotidianas desde el 2ª día dependiendo de la cantidad lipoaspirada. Deberá usar un modelador postquirúrgico por un mes.

rendered

Actualmente se puede lipoaspirar cualquier región del cuerpo, nosotros ocupamos para esto la última tecnología aprobada por la FDA que es la vibrolipoaspiración electrónica. Esta consiste en una lipoaspiración con menor dolor post operatorio, menos sangramiento, y lo más importante mejores resultados, debido a que se usan cánulas más finas cuya punta vibra, lo cual desprende la grasa en vez de arrancarla, como ocurre en la lipoaspiracion tradicional.

ABDOMINOPLASTÍA

Esta es una cirugía muy habitual que solicitan las pacientes que ya han tenido hijos y quieren recuperar su figura. Por lo que está indicada para mujeres mayores de 35 años que no tendrán más familia. Esta intervención consiste en resecar el exceso de piel y mejorar la tonicidad de la musculatura abdominal a través de un reforzamiento de plicatura muscular (corsé interno), una vez mejorada la pared muscular se reseca el exceso de piel y se lipoaspira la cintura.

Esta intervención se realiza con anestesia regional más sedación. (No anestesia general). Tiempo quirúrgico de 2 a 3 horas que requiere de una noche de hospitalización.
Podrá reintegrarse a su vida cotidiana a los 15 días. Deberá usar una faja por un mes.

450239-PEY3C1-374

LIPOABDOMINOPLASTÍA

La lipoabdominoplastía está indicada para personas con grasa abundante en la zona abdominal y que necesitan modelar su figura.

Es una cirugía más completa que la abdominoplastía, ya que implica realizar todo lo descrito en la en esta cirugía más la lipoaspiración de todo del tronco corporal, con lo cual se obtienen resultados más impresionantes, con bajas de 3, 4 y 5 tallas.

Requiere 1 día de hospitalización.

CIRUGÍA DE IMPLANTES MAMARIOS

Esta cirugía de aumento mamario es recomendable llevarla a cabo desde los 15 años en adelante y, si es a esa edad,  luego de una profunda conversación y consentimiento de los padres. El tiempo que demora esta intervención quirúrgica es entre 60 a 120 min. La cicatriz es absolutamente imperceptible ya que se realiza en la zona areolar inferior.

El post operatorio es indoloro debido a que se usa la técnica subfacial (procedimiento relativamente nuevo que permite ocultar el implante lo más posible sin tener que ubicarlo en la zona retromuscular, lo cual sí produce un post operatorio doloroso y con mayor índice de complicaciones como dislocamiento o rotura de la prótesis).

Portrait of female doctor choosing mammary prosthesis with her patient over white background.

LEVANTAMIENTO MAMARIO CON O SIN PRÓTESIS

La cirugía de pexía mamaria o de levantamiento mamario tarda entre dos a tres horas, y es de carácter ambulatorio.

Dependiendo del tamaño de la cicatriz que la paciente desee. Si su objetivo es levantar sus mamas con cicatrices menores usamos un implante mamario, si no le importa tener algo más de cicatrices podemos realizar el levantamiento sin implantes con una técnica denominada de pedículo inferior (técnica que dura mucho más en el tiempo).

Ambas cirugías son de post operatorio indoloro, (solo sienten la sensación de congestión mamaria que es el equivalente a cuando las mujeres embarazadas les baja la leche, esta sensación desaparece rápidamente).

shutterstock_612400328

REDUCCIÓN MAMARIA

La cirugía de reducción mamaria puede cambiarle la vida a algunas mujeres y literalmente “quitarle un peso de encima” tanto físico como sicológico y emocional. Tiene un tiempo quirúrgico que demora entre 3 a 4 horas.
La cirugía es con anestesia regional mas sedación. Solo en raras ocasiones, si el paciente así lo solicita, se puede utilizar anestesia general. Este tipo de cirugía conlleva un post operatorio con molestias mínimas, las cuales son controlables con analgésicos normales.
La operación puede ser ambulatoria o con 1 día de hospitalización.

shutterstock_379694686

AUMENTO Y LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS

Para muchas pacientes mejorar el aspecto de sus glúteos ha sido una meta difícil de lograr a pesar del deportes o los gimnasios, además el paso del tiempo va disminuyendo la musculatura y es más difícil recuperar la muscular.

Existen dos posibilidades de tratamiento para el levantamiento y aumento de glúteos. En mujeres muy delgadas que no tienen grasa, se realiza a través de implantes de silicona, que se colocan a través de una incisión en el surco interglúteo por debajo del músculo glúteo mayor.

La otra opción es la lipoescultura glútea en donde extraemos grasa de una zona del cuerpo de la paciente donde exista una cantidad sobrante, ésta se procesa y se inyecta en la región glútea con cánulas especiales.

Esta cirugía se realiza con bloqueo regional mas sedación, tiempo quirúrgico 1 o 2 horas, procedimiento ambulatorio. Post operatorio doloroso, por tres o cuatro días, pero controlable con el uso de analgésicos, requiere el uso, de una cinta elástica por dos semanas.

shutterstock_650888914

BLEFAROPLASTÍA

La Blefaroplastía superior e inferior o Cirugía de Párpados se realiza sólo con anestesia local.

Cirugía que se comienza a realizar de los 35 años en adelante cuando la piel sobre el párpado es excesiva  e impide llevar una buena calidad de vida ya que altera incluso la visión y genera un aspecto cansado en la mirada. El tiempo quirúrgico demora aproximadamente 90 minutos.

El post operatorio es indoloro, solo requiere cuidados mínimos. Respecto a la hidratación ocular, la paciente puede retomar su vida social normal a los 7 días.

Close-up of woman with marks drawn for cosmetic treatment

RINOPLASTÍA

La rinoplastia estética corrige y mejora el aspecto de la nariz

Esta cirugía es realizada con anestesia general, el tiempo quirúrgico demora entre 60 a 90 minutos. El post operatorio es indoloro.

Si la rinoplastía es con fractura de huesos nasales obliga al uso de una férula o yeso por una semana, si la intervención es sin fractura de huesos, sólo se usa tela de papel por tres días. El/la paciente está totalmente presentable en una semana a diez días.

OTOPLASTÍA

La Otoplastía o corrección estética de las orejas es una cirugía que se puede realizar a partir de los 5 años de edad, ya que en esta etapa está casi completo el desarrollo de la oreja. Esto evitará complejos o problemas de autoestima, antes de entrar al colegio.

Esta cirugía se lleva a cabo con anestesia general, cuando es realizado en menores de 10 años y con anestesia local, cuando los pacientes ya superan esa edad. En el postoperatorio, se obliga al uso de un protector auricular por 5 días.

shutterstock_182584367